95-theses-1 495-theses-2 4

 

Download English Tract HERE
German Tract HERE
Afrikaans Tract HERE
French Tract HERE


Sign The English Endorsement HERE
Sign the German endorsement HERE

 

To read the French translation click HERE
​To read the Afrikaans translation click HERE
To read the German translation click HERE
To read the English translation click HERE

 

   

 

   

Inspirado por, y basado en las 95 Tesis históricas del Doctor Martín Lutero, publicadas el 31 de Octubre de 1517, las cuales iniciaron la Reformación Protestante. Nosotros ofrecemos ahora estas 95 Tesis para la Reformación Actual, para provocar la reflexión con oración, el estudio de la Palabra de Dios, una discusión dentro de la Iglesia, y una acción positiva para una Reformación hoy en día.

1.Nuestro Señor y Maestro Jesucristo, nos mandó, diciendo: "Arrepentíos porque el Reino de Dios esta cerca” (Mateo 4:17)  La vida entera de un creyente debe ser una vida de arrepentimiento.

2.Esta frase no se puede interpretar como un gesto fingido de  compromiso, ni como una salvación técnica que consiste sólo en la teoría y no en la experiencia.

3.El arrepentimiento bíblico consiste en: la convicción, que es un cambio de la manera de pensar, en la contrición, que es uncambio del corazón, y en la conversión, que significa un cambio de vida.   No es suficiente confesar nuestro pecado, sino también hay que rechazarlo, odiarlo, y abandonarlo. El arrepentimiento, entonces, quiere decir que ha habido un cambio de la mente, del corazón, de los hábitos, y del comportamiento.

4.” Ahora bien, afirma el Señor, vuélvanse a mí de todo corazón, con ayuno, llantos, y lamentos. Rásguense el corazón y no las vestiduras. Vuélvanse al Señor su Dios, porque Él es bondadoso y misericordioso, lento para la ira y lleno de amor,” Joel 2:12-13

5. He aquí el mensaje del Apóstol Pedro en el Día de Pentecostés: “Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados —les contestó Pedro—, y recibirán el don del Espíritu Santo.” Hechos 2:38 

6. He aquí el mensaje de la Iglesia del primer siglo:  “Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor” Hechos 3:19.

7. El corazón del Evangelio es una vida transformada por Cristo.

8.Dios es un Dios Santo, y sus normas justas se ven en Su Ley. El hombre es pecaminoso, y necesitamos arrepentirnos de nuestra maldad, y confiarnos en Cristo.

9. Este arrepentimiento y la fe deben de ser evidentes en la obediencia a Cristo, tan bien como en una inclinación positiva a sacrificarse y a sufrir persecución por Cristo. A los que se vuelven a Él con arrepentimiento y con fe, Dios promete grandes bendiciones, recompensas, y la vida eterna.

10. Antes de subir al Cielo, nuestro Señor Jesucristo les mandó a Sus seguidores: Que en su nombre se predicará el arrepentimiento y el perdón de pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusalén.” Lucas 24:47

11. La salvación se obtiene solamente por la gracia de Dios, recibida únicamente por medio de la fe, a base de la propiciación por la sangre de Cristo en la Cruz del Calvario.

12. Una Salvación bíblica siempre incluye un cambio en nuestro comportamiento. “Que abandone el malvado su camino, y el perverso sus pensamientos. Que se vuelva al Señor, a nuestro Dios, que es generoso para perdonar, y de Él recibirá misericordia.” Isaias 55:7

13. Los que enseñan que mientras crees, eres salvo, independientemente de tu comportamiento, son maestros falsos. La Escritura dice claramente que el arrepentimiento sin fe no es verdadero arrepentimiento, así como la fe sin arrepentimiento no es la fe, porque el arrepentimiento y la fe son dos lados de la misma moneda. La creencia siempre afecta el comportamiento.

14. “Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta. Sin embargo, alguien dirá: «Tú tienes fe, y yo tengo obras». Pues bien, muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré la fe por mis obras…Pues, como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.” Santiago 2:17-26

15. La Escritura nos advierte a no endurecernos el corazón (Salmos 95:8). Dichoso el hombre que siempre teme al Señor. Pero el obstinado caerá en la desgracia. (Proverbios 28:14)

16. ¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. 11 Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios. 1 Corintios 6:9-11

17. El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido (Salmos 34:18). El sacrificio que te agrada es un espíritu quebrantado; tú, oh Dios, no desprecias al corazón quebrantado y arrepentido (Salmos 51:17).  El Señor promete oír y sanar al corazón receptivo y humilde (2 Reyes 22:19)

18.  Arrojen de una vez por todas las maldades que cometieron contra mí, y háganse de un corazón y de un espíritu nuevos. ¿Por qué habrás de morir, pueblo de Israel?   Ezequiel 18:31

19. Aquellos que declaran que podemos aceptar al Señor como Salvador, sin someternos a Él como Señor, son maestros falsos. No hubiera sido suficiente para Moisés el haber proclamado a los Hebreos, que eran esclavos en Egipto, que deberían de aceptar que en Jehová tuvieran lalibertad perfecta, mientras permanecían oprimidos y bajo el yugo de la esclavitud en Egipto.

20. Nada menos que ser liberados de Egipto, liberados del yugo de la esclavitud, habría sido adecuado. El propósito eterno de Dios exigía a los israelitas que sobrevivieran la Pascua, que salieran de Egipto, que cruzaran el Mar Rojo, y que fueran establecidos como un pueblo libre en la Tierra Prometida.

21. El pecado es un asunto serio. Pero nosotros somos demasiado tolerantes ante el pecado. “Dios manda ahora a todos los hombres en todas partes a arrepentirse.” Hechos 17:30

22. El pecado contamina más que la mugre, es más peligroso que una bomba no explotada, más amenazador que una enfermedad mortal, mas pérfido que un virus. “Busquen al Señor mientras se deje encontrar, llámenlo mientras esté cercano.” Isaias 55:6

23. “La ley del Señor es perfecta, transforma el alma.” Salmos 19:7. La primera obligación de un predicador del Evangelio es declarar la Ley de Dios y mostrar la naturaleza del pecado. Omitir la Ley tiene como resultado inevitable una esperanza falsa, la introducción de una norma falsa de la experiencia cristiana, y una iglesia llena de falsos conversos. El temor del Señor es el principio de la sabiduría (Proverbios 9:10)

24. Los hombres nunca aceptarán la gracia hasta que tiemblen ante una Ley justa y santa. La Ley del Señor es el profesor que nos lleva a Cristo, para que podamos ser justificados por la fe (Gálatas 3:24). La Salvación viene solamente por medio de la gracia de Dios, recibida únicamente por la fe.

25. Solamente la Escritura es nuestra última autoridad. “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia,  a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.” 2 Timoteo 3:16-17

26. Solamente Cristo es la Cabeza de la Iglesia. Cristo es el único Mediador entre Dios y el hombre. La Verdad conquista. Ni siquiera la oscuridad total puede apagar la más pequeña luz.

27. Debemos de negarnos a nosotros mismos, y abstenernos de placeres mundanos. Para mucha gente, laexperiencia es clave. Pero para los cristianos, las Escrituras deben ser nuestra última autoridad. Las emociones no son buenas sustitutas para las Escrituras.

28. Las Escrituras nos advierten: “Aprendan a no ir más allá de lo que está escrito.” 1 Corintios 4:6-14. Debemos de estar conscientes de los movimientos y de los maestros que van más allá de lo que se encuentra en las Escrituras yproclaman presuntuosamente cosas que no se enseñan claramente en las Santas Escrituras.

29. Los cristianos deben de estar conscientes de aquellas iglesias que tratan de imitar el sonido y el aparecer del mundo. En muchas iglesias se ignora la Gran Comisión, mientras los asuntos sociales como la salud y la riqueza, el entretenimiento ostentoso, el egoísmo y materialismo se convierten en el foco principal de atención. Muchos de los maestros modernos de La Palabra de Fe muestran una falta del temor de Dios y proclaman un evangelio diferente y un Jesús distinto del Salvador revelado en las Santas Escrituras.

30. Muchos predicadores populares de hoy en día le dicen a la gente lo que quiere oír, en lugar de lo que la gente debe escuchar. Puede ser que los predicadores de La Palabra de Fe, “Nómbralo y Demándalo”, “Proclámalo y Tómalo” sean tal vez populares, pero son maestros falsos. Ellos están vacunando a la gente, de una manera efectiva, en contra del cristianismo verdadero. Deberíamos de ser como la gente de Berea, que eran más nobles que los demás en cuanto al escudriñar las Escrituras a diario para ver si lo que los Apóstoles decían era verdad (Hechos 17:11)

31. Un cristiano maduro es un cristiano con discernimiento. No podemos amar a Dios sin conocerle. No podemos conocer a Dios sin estudiar su Palabra, la Biblia. Los cristianos deben probarse a sí mismos para ver si permanecen en la fe. ¿Ha habido un cambio genuino en tu vida? ¿Hay evidencia en tu vida de un arrepentimiento ante Dios por tus pecados? ¿Amas a Dios con todo tu corazón, tu alma, tu mente, y tus fuerzas?  ¿Amas el estudio de la Palabra de Dios?  ¿Amas la oración?  ¿Odias el pecado?

32. El Señor nos manda a luchar por la fe, encomendada a los santos (Judas 3). Nuestro Señor Jesucristo es nuestro, y Él dejó al descubierto a los falsos profetas, a los escribas y fariseos, a la hipocresía, y a la enseñanza falsa.

33. La nobleza del hombre es un concepto no bíblico. “Nada hay tan engañoso como el corazón.  No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo? «Yo, el Señor, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras» Jeremías 17:9-10

34. Las señales y los milagros en realidad no salvan a nadie. En el evangelio de Juan, leemos: “Mientras estaba en Jerusalén, durante la fiesta de la Pascua, muchos creyeron en su nombre al ver las señales que hacía. En cambio Jesús no les creía porque los conocía a todos; no necesitaba que nadie le informara nada acerca de los demás, pues él conocía el interior del ser humano.” Juan 2:23-25. Nuestro Señor Jesús dijo que una generación malvada e idólatra pide una señal milagrosa (Lucas 11:29)

35. Solamente el Evangelio puede transformar las vidas. Una conversión que tiene la meta de obtener la salud y la riqueza es una conversión falsa. No son bíblicos todos los que enseñan que los creyentes deberían de explorar las fuerzas cósmicas y las leyes físicas de la atracción.  Lo que ofrecen se parece más a lo mágico que a la fe bíblica.  La gran parte de lo que se enseña en el movimiento moderno de la Palabra de Fé no es la fe en el Dios Soberano, sino es la fe en la fe misma.  Es en realidad idolatría.

36. La Escritura nos advierte: “Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios, sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. Efesios 5:15-16.

37. Los creyentes debemos de ser muy selectivos en cuanto a la clase de entretenimiento y los medios noticieros que permitimos llenar nuestra mente diariamente.

38. Las Escrituras describen el razonamiento humanista secular: “Se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón.” Romanos 1:21. Es extremadamente peligroso el hecho de que la mayoría de los cristianos manden a sus hijos a escuelas seculares humanistas para recibir su educación.

39. “Además, como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, Él a su vez los entregó a la depravación mental…” Romanos 1:28. Las ideas tienen consecuencias. Lo que vemos influye lo que pensamos, y lo que pensamos influye como nos transformamos y lo que hacemos. Nuestras acciones fluyen de nuestros patrones mentales.

40. “No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.” Mateo 7:21. No tanto lo que decimos, sino lo que hacemos, es lo más significante. Las acciones hablan más elocuentemente que las palabras.

41. Si pones el énfasis en los sentimientos y las bendiciones hasta el punto de excluir el compromiso, la obediencia, y el discipulado, va a ser para tí un camino destrinado al fracaso y a la desilusión.

42. No existe un método corto, ni hay un programa de cuatro puntos, ni hay una salvación cortada en rebanadas y enlatada. Para llegar a la salvación, no existe otro remedio que rendirnos completamente al Señorío de Cristo (Colosenses 2:6-7), buscarlo de todo corazón (Jeremías 29:13), y seguir el camino de Dios (1 Pedro 2:21) Tienes que repudiar al mundo (1Juan 2:15-17), y tienes que renunciar a una vida de motivos y razones egoístas (Mateo 16:24). Arrepiéntete de tu vida pecaminosa pasada (Isaias 55:7) y coloca todas tus energías, tu tiempo, tus fuerzas, tus talentos, tu dinero, y tus habilidades bajo el control de Dios. Sé transformado mediante la renovación de tu mente y vive una vida de todo corazón para Él (Romanos 12:1-2).

43. La forma de salvación en la Biblia se describe como una búsqueda (Jeremías 29:13), un viaje (Mateo 7:13-14), una guerra (2 Corintios 10:3-5), y una carrera de maratón (1. de Timoteo 6:12). Los cristianos se describen como peregrinos, discípulos, soldados, y corredores de larga distancia. La Biblia está llena de palabras que describen acciones como luchar, vencer, avanzar, conquistar, padecer, sufrir, y triunfar. Estas descripciones bíblicas hablan del progreso, del avance, y del movimiento. Hablan de una experiencia continua y de una manera distinta de vivir. No hablan de un gesto de una vez, ni de la teoría técnica, ni de un simple entendimiento teológico.

44. El corazón del Evangelio es una relación restaurada con Dios por medio de Jesucristo, en donde la comunicación y el contacto con Dios son establecidos y mantenidos. Donde el carácter se ha desarrollado y los propósitos eternos de Dios han sido realizados en tu vida.

45. Ignorantes y perversos son aquellos que enseñan que la Ley de Dios ya no se aplica a nosotros en la actualidad. Aquellos predicadores enseñan errores, los que declaran que uno puede recibir a Cristo como Salvador sin someterse a ÉL como Señor.

46. Sólo Cristo es la Cabeza de la Iglesia. Nadie tiene la autorización de cambiar los decretos establecidos por Dios Todopoderoso, escritos en las Santas Escrituras, ni el Papa,ni un obispo, ni un arzobispo, ni un cardenal, ni un sínodo, ni un moderador.

47. Se debe de estar vigilante en contra de aquellos que exigen pagos excesivos por servicios espirituales.

48. Los que enseñan que el arrepentimiento no es necesario para los que quieren estar bien con Dios no están predicando una doctrina cristiana.   El hombre verdaderamente arrepentido desea comprometerse a una restitución completa, para reparar, reemplazar, y restaurar lo que ha robado o dañado.

49. Son enemigos de Cristo los que exigen que la Palabra de Dios se quede callada sobre algunos temas, para que la política apoyada de ellos siga sin obstáculos.

50. Se le hace daño a la Palabra de Dios cuando no se mantiene un equilibrio en nuestra predicación. Por ejemplo, entre la Ley de Dios y el Amor de Dios, entre la ira de Dios y la Misericordia de Dios, entre la doctrina del Juicio Eterno y el Evangelio de la Redención, entre las bendiciones del Cielo y las realidades del infierno. El verdadero tesoro de la iglesia es el Santísimo Evangelio de la Gloria y la Gracia de Dios.

51. Aquel que habla en contra de la verdad de las Santas Escrituras, sea anatema y condenado (Gálatas 1:6-10). Pero aquel que se guarda en contra de la lujuria y los deseos del mundo, sea bendito.

52. Aquellos que enseñan que somos pequeños dioses son culpables de blasfemia. Aquellos que enseñan que la Cruz de Cristo no es suficiente para efectuar nuestra Salvación Eterna enseñan herejía.  

53. Fuera, entonces, con los falsos profetas que le dicen a la gente de Dios, “paz, paz”, cuando no hay paz! (1 Tesalonicenses 5:3)

54. Benditos sean aquellos que enaltecen la Cruz de Cristo y que dan un mensaje claro de arrepentimiento.

55. Los cristianos deben ser exhortados a ser diligentes en seguir a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, a través de sacrificios y sufrimientos, buscando primeramente el Reino de Dios.

56. Podemos estar seguros que vamos a entrar en el Reino de Dios a través de muchas tribulaciones, y no a través de ilusiones engañosas de comfort y de autosuficiencia.

57. Si confieso con la voz más fuerte y expongo claramente cada porción de la verdad de la Palabra de Dios, y dejo de mencionar precisamente aquel punto donde el mundo y el diablo están atacando, entonces no estoy confesando a Cristo, aunque le esté predicando con audacia. Allí donde la batalla se encuentra más feroz, ahí se prueba la lealtad de un soldado; quedarse firme en todo el frente de batalla, y al mismo tiempo evitar el punto de ataque, es pura cobardía y desgracia.

58. Hacer concesiones y actuar con cobardía hacen daño a todos los afectados. La cobardía es destructiva y de poca visión. En Apocalipsis 21:8, los cobardes son los primeros en la lista de aquellos que serán condenados por Dios por toda la eternidad – arrojados al lago de fuego.

59. La Palabra de Dios nos manda que no tengamos miedo de ningún hombre (Deuteronomio 1:17). Nos advierte que temer al hombre, al fin nos será una trampa. (Proverbios 29:25)

60. Es cobardía de parte nuestra quedarnos sentados cuando deberíamos de estar de pie, o quedarnos callados cuando deberíamos de hablar a voz alta, o quedarnos pasivos e inactivos cuando deberíamos luchar por lo que es justo. “¿Quién eres tú, que temes a los hombres, a simples mortales, que no son más que hierba? ¿Has olvidado al Señor, que te hizo; al que extendió los cielos y afirmó la tierra?….” Isaias 51:12-13

61. La predominante doctrina de Arminio, la herejía que niega la obligación de obedecer la ley moral, que predica el igualitarismo,y que favorece al pecador, el egoísmo, la superficialidad, el sensacionalismo, el materialismo, la gracia barata, y las creencias fáciles ha producido evangélicos temerosos que no defienden nada. “Más vale ser reprendido con franqueza que ser amado en secreto. Más confiable es el amigo que hiere que el enemigo que besa.” Proverbios 27:5-6

62. No somos llamados a ser populares, sino fieles. El propósito de la Gran Comisión no es para ganar amigos ni para influir a la gente, sino para hacer discípulos de todas las naciones, enseñándoles a obedecer todas las cosas que el Señor nos ha mandado.

63. Hemos sido llamados a someternos al Señor, a resistir al diablo, y éste huirá de nosotros (Santiago 4:7)

64. Resistamos a los que pueden matar al cuerpo pero no el alma.

65. Es una desgracia que los ministros del Evangelio se queden callados, mientras que el fundamento de nuestra fe y libertad – de la civilización misma – siga bajo el ataque. La campaña de los que intentan declarar como “matrimonio” lo que el Señor llama una “abominación” debería incitar a cada cristiano a que se levante y que luche por la fe y la familia. El cimiento fundamental de la sociedad, la familia misma, está en la vanguardia de la lucha mundial sobre la manera en que debemos mirar la vida. La influencia de las instituciones de la educación, del entretenimiento, y de losmedios de comunicación es muy poderosa, y la batalla por la familia se gana o se pierde en estos campos.

66. La Biblia nos dice que Dios busca “Descendencia dada por Dios…” Malaquías 2:15. La primera prioridad es que los padres y maestros se aseguren de que a los niños se les enseñe a amar a Dios y a Su Palabra. La educación humanista secular está intentando eliminar a Dios, quitándole de las aulas de clase y de las mentes de las generaciones futuras.  En eliminar la Biblia como la base del conocimiento, los humanistas están quitando el mero fundamento de la verdad. Están prohibiendo la única norma objetiva por la cualla realidad puede ser evaluada. “Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que está de acuerdo con los principios de este mundo y no conforme a Cristo.” Colosenses 2:8.

67. Tengo mucho temor de que las escuelas vayan a ser puertas anchas que dan entrada al infierno, si no se dedican diligentemente al explicar las Sagradas Escrituras, grabándolas en los corazones de la juventud. No aconsejo a nadie que ponga a sus hijos en un lugar en donde las Escrituras no reinen soberanas. Cada institución en la que el hombre no escudriña constantemente la Palabra de Dios se corromperá.

68. En esta batalla cultural, es esencial que entendamos la lucha entre el hecho de la Creación y la teoría de la evolución. Los libros de ciencia y los museos son campos estratégicos de batalla en la guerra mundial por la forma de ver la vida.

69. Necesitamos conocer la Palabra de Dios, y necesitamos conocer al Dios de la Palabra. Necesitamos conocer a Dios, y proclamar su gloria.

70. Es esencial que sepamos en lo que creemos, y también porque lo creemos.  Tenemos que saber cómo defenderlo prácticamente en un argumento.  Es también esencial que nos convirtamos en ganadores eficaces de almas.

71. Los cristianos tenemos que reconocer que estamos involucrados en una guerra mundial por la forma en que se debe ver la vida. Existe una guerra en contra de Dios y en contra de Su Palabra, la Biblia. En esta batalla por la mente, las aulas de las escuelas y los cines son los campos de batalla. La educación es un campo de batalla. Los libros de instrucción y los maestros frecuentemente promueven la evolución, la ética situacional, la educación sexual, y la clarificación de valores personales. La realidad se está distorsionando por el enfoque selectivo y por lo que Karl Marx declaró “el primer campo de batalla” – la revisión de la historia. Torciendo las percepciones, los humanistas seculares esperan quitarnos a nuestros hijos y secuestrar a nuestra cultura y a nuestro país. Una gran parte de la industria del entretenimiento se ha corrompido, glorificando lo malo, popularizando la blasfemia, y celebrando lo feo.  Es la responsabilidad de los cristianos apoyar a los excelentes medios de comunicación cristianos.

72. En cuanto al entretenimiento, es esencial que conozcamos la naturaleza del espectáculo antes de irnos allá, y que aprendamos a discernir. Debemos escoger las mejores películas con enfoque familiar y evitar los programas anti-cristianos.

73. La teoría de la evolución es un intento de abortar a Dios retroactivamente. La teoría y la filosofía de la evolución destruyen todo el significado, el propósito, la dirección, la justicia y la esperanza de la vida. Las Escrituras declaran: “Dice el necio en su corazón: «No hay Dios». Están corrompidos, sus obras son detestables; ¡no hay uno solo que haga lo bueno!” Salmos 14:1

74. Somos llamados a ser la luz del mundo. La oscuridad total no puede apagar la más pequeña luz. “Porque así como las aguas cubren los mares, así también se llenará la tierra del conocimiento de la gloria del Señor.” Habacuc 2:14

75. El fenómeno reciente de segregar por edades los servicios del Domingo en la mañana, debería ser re-evaluado a la luz de la Escritura. Los jóvenes no son la iglesia de mañana, sino que son parte de la Iglesia de hoy. “De hecho, aunque el cuerpo es uno solo, tiene muchos miembros, y todos los miembros, no obstante ser muchos, forman un solo cuerpo. Así sucede con Cristo.” 1 Corintios 12:12

76. Los padres deben criar a sus hijos en el temor de Dios, en compañerismo con todos los creyentes. Los eventos sociales de la iglesia deben involucrar a la familia. El ministerio a los jóvenes debería ser devuelto a donde pertenece – a las familias y a los padres. Es un hecho triste que muchos grupos juveniles están haciendo más daño que bien. “El que con sabios anda, sabio se vuelve; el que con necios se junta, saldrá mal parado.” Proverbios 13:20

77. La gente joven tiene una capacidad espiritual y una madurez social más grandes de lo que solemos pensar. La gente joven debería ser motivada a irse más profundamente, mas altamente, y más lejanamente para el Señor.

78. Muchas de las denominaciones principales han sido infiltradas por humanistas seculares, que han sacado el Evangelio bíblico de las iglesias y han producido generaciones de cobardes sin espina. Muchas iglesias están llenas de pseudo-salvos, semi-salvos, medio-salvos, y no-salvos, que calientan las bancas, y que no han sido verdaderamente transformados, ni han entrado en una verdadera relación con nuestro Señor Jesucristo. 

79. Para distraer y neutralizar a la iglesia cristiana, se hanpromocionado vigorosamente las doctrinas falsas y las herejías. También se ha promovido una actitud pasiva, y una obsesión “fiebre del rapto”por las profecías del fin del mundo, y han distraído grandemente a muchos cristianos.

80. El antinomianismo ha quitado de la Iglesia el conocimiento de la obligación de obedecer la Ley de Dios, la cual es perfecta y transforma el alma. El derrotismo y el escapismo han neutralizado a muchas iglesias.

81. La música mundana, los servicios segregados por edades, y los grupos juveniles que entretienen en lugar de educar, han perjudicado el cumplimiento de la Gran Comisión en las iglesias en nuestra generación.

82. El discernimiento en la Iglesia típica del oeste está a un nivel muy bajo. El sensacionalismo, el materialismo, y la idolatría de enaltecer a los seres humanos han distraído a muchos creyentes en el cumplimiento de la Gran Comisión.

83. Muchos cristianos han fallado al no reconocer que los humanistas seculares han infiltrado en nuestras escuelas y universidades, y estos padres cristianos siguen enviando a sus hijos a estas instituciones, que son efectivamente lavadoras anticristianas del cerebro.

84. Los seminarios teológicos han sido infiltrados generalmente por teólogos liberales y por los que se adhieren a la evolución teísta. En muchas denominaciones la debilitación del cristianismo bíblico es como un cáncer que está invadiendo todo el cuerpo.

85. “¿Cómo te atreviste a ayudar a los malvados, haciendo alianza con los enemigos del Señor? Por haber hecho eso, la ira del Señor ha caído sobre ti.” 2 Crónicas 19:2

86. Necesitamos enfrentarnos con los retos morales de nuestros días, incluyendo los síntomas de la depravación moral: engaños de los medios de comunicación, entretenimiento degenerado, falta de honestidad en los negocios, y un gobierno decadente.

87. Aún más importante, debemos reconocer la raíz de las causas: iglesias incompetentes, sermones insípidos, líderes irresponsables, rechazo de la Ley de Dios como fundamento para nuestras familias, iglesias, y para nuestra nación, la negligencia de la Biblia, la falta de oración, el egoísmo, la confusión, la cobardía, y en el mero centro, la falta de amor ardiente para con Dios.

88. Demasiadas iglesias están entreteniendo a sus miembros en lugar de educarlos con sermones que exponen La Palabra de Dios. Están reconfortando a los miembros en lugar de retarlos a enfrentar al pecado. “La justicia y el derecho son el fundamento de tu trono y tus heraldos, el amor y la verdad.” Salmos 89:14

89. La vida empieza con la concepción. El aborto es asesinato. La santidad de la vida es un aspecto esencial de la fe cristiana. Los cristianos deben “Levantar la voz por los que no tienen voz” Proverbios 31:8 y “Rescatar a los que van rumbo a la muerte” Proverbios 24:11

90. Por toda la Biblia, el dinero se mide por su peso. La Ley de Dios prohibe el robo, las pesas y medidas injustas, la inflación, la usura, monedas no respaldadas, y deudas multiples. La Ley bíblica requiere dinero honesto, respaldado por valor real y constante. (Levítico 16:35-36; Proverbios 11:1; 20:10; 20:23; Amos 8:5-7, Miqueas 6:11-12)

91. En la Biblia, el pecado es específico y personal. Es la violación de la Ley de Dios. Nos hacemos culpables cuando desobedecemos uno de los mandamientos de Dios.  El pecado es la falta de adorar a Dios exclusivamente; el pecado es también construir o adorar a un ídolo; es tomar el nombre de Dios en vano; es profanar el día del Señor; es no honrar a nuestros padres; es matar a las vidas inocentes; es cometer adulterio; es robar; es ser testigo falso, y es ser codicioso. Sin embargo, la manipulación de otras personas con acusaciones, sea con una culpa falsa o psicológica, es vaga y de naturaleza difusa.

92. Cuando nos arrepentimos de nuestra culpa por haber violado los mandamientos de Dios, el resultado es el perdón, la liberación, la salud, y la restauración. Sin embargo, cuando nos arrepentimos de una culpa falsa o psicológica, nuestra culpa nunca encontrará libertad ni perdón – porque el diablo es un duro capataz. Tenemos que conocer la Biblia para poder reconocer el engaño del mundo, y debemos de entender la historia para dejar al descubierto a los que intentan manipular al pueblo de Dios a través de acusaciones manipuladoras.

93. “Donde no hay visión, el pueblo se extravía…” Proverbios 29:18. Necesitamos una visión positiva y práctica de la Palabra de Dios para nuestras vidas personales, nuestras iglesias, nuestras naciones, y para el mundo.

94.  Debemos poner nuestra mayor prioridad en amar, adorar, servir, obedecer, y honrar a Dios.  Necesitamos una visión bíblica de rectitud, justicia, amor, y compasión. “El Señor ama la justicia y el derecho; llena está la tierra de su amor.” Salmos 33:5

95. “Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros, ¡a él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos! Amén.” Efesios 3:20-21

La Sociedad de Reformación nos anima a que estudiemos y discutamos sobre las doctrinas de la Reformación y de las acciones necesarias para una Reformación actual. Favor de visitar la página de Facebook Reformation 500 para hacer comentarios y sugerencias. Seleccione 95 Theses for Reformation Today para bajarlo en forma de folleto.

Iglesias, ministerios, e individuos que de todo corazón apoyan estas 95 Tesis de Reformación para Hoy, son invitados a firmar su apoyo en línea,o comunicarse porcorreo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , para registrar su respaldo, o escribirnos a: The Reformation Society, P. O. Box 74 Newlands, 7725 Cape Town, South Africa.

Esta iniciativa es parte del programa de Coalition on Revival, para Reformar nuestras iglesias, culminando con el evento de Reformación 500 en Wittenberg, Alemania, en Octubre de 2017, para así marcar el aniversario de 500 años de la acción del Doctor Martín Lutero al clavar sus 95 Tesis a la puerta de la Iglesia del Castillo. Visite www.Reform500.org para más información y para bajar gratis el Manual de la Coalition on Revival FIREen forma PDF.

Join the Christian Action Network

For more information: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Websites: www.Reform500.org,

          www.LivingstoneFellowship.co.za

The Reformation Society

P.O. Box 74 Newlands 7725

Cape Town South Africa

Tel: 021-689-4480

Fax: 021-685-5884

Email:  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Website: www.ReformationSA.org

 

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd